miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tan profundo y complicado sentimiento



Título: 500 días juntos

Director: Marc Webb

Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel y Clark Gregg.

Género: Comedia, drama, romántica.

Año: 2009.


Un hombre y una mujer se conocen en su lugar de trabajo. Son Tom y Summer, dos jóvenes con ideas distintas de lo que significa el amor y el puesto que ocupa en sus vidas. Ambos se encuentran, se sienten atraídos el uno por el otro y comparten 500 días juntos.
Lo más llamativo al principio es que la historia no sigue un orden cronológico, sino que el pasado, el presente y el futuro se alternan de forma maestra para dar dinamismo al asunto. Y esto enriquece mucho la cinta, ya que precisamente, no se trata de un tema original que se dirija por sí mismo. Más bien, otra vez, es la típica historia de chico conoce a chica, como bien se adelanta durante los primeros minutos, pero dotada de un toque especial: "ésta película no es de amor, sino de desamor".
Y el signo de distinción lo traen los protagonistas. La atrayente y sumamente expresiva mirada de la actriz Zooey Deschanel, que interpreta a Summer, permite al espectador comprender a la perfección el profundo sentimiento que despierta en Tom. Y no es para menos: una chica dulce y independiente hace las delicias de cualquier hombre en su sano juicio.
No obstante, como en cualquier historia de amor, las cosas no son nada fáciles. Si algo tiene esta cinta es que nos ponemos en el lugar de los protagonistas desde el primer momento. Todos hemos vivido situaciones en las que uno de los amantes no era del todo correspondido. Todos hemos amado hasta la médula a alguien que sólo sabía devolver sonrisas, pero ni un sólo gesto de pasión o complicidad. Todos hemos sentido alguna vez que no sabíamos qué nombre ponerle a esa unión.
Porque lo cierto es que la historia de Tom y Summer es nuestra historia. Y por eso, el argumento está cargado de matices, instantes con los que nos sentimos idenficados, gestos y reacciones que querríamos cambiar. Y por eso, la trama se hace tan intensa, tan sentida y nos deja un pequeño nudo en el estomágo. Porque en el fondo, todos buscamos alguien a quien amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario